Si realmente estás muy interesado en un puesto de trabajo, no dejes de mostrar ese interés durante y después de la entrevista.

Verás que si sigues mostrando tu interés, la decisión final puede jugar a tu favor. Por eso, ahí van 10 consejos que puedes seguir para asegurarte, como mínimo, que quedarás de perlas con tu entrevistador y siempre tendrás la puerta abierta.

Cómo ganarte al entrevistador y conseguir el puesto de empleo de tus sueños con estos 10 consejos

 

1. Autoevaluación

Al salir de la entrevista de trabajo, analiza cómo crees que ha ido: si las funciones a realizar son las que prometían, si te sigue interesando el puesto, si te ves trabajando en esa empresa… Y también analízate a ti mismo: cómo te has visto durante la entrevista, si has estado cómodo, si has contado todo lo que querías explicar… A partir de ahí, tú mismo puedes sacar un resultado.

 

 

2. Enviar un mail de agradecimiento

Te aconsejamos que después de la entrevista de empleo envíes un mail a la persona que te ha entrevistado, recordándole el puesto para el que aplicabas y dándole las gracias por la oportunidad utilizando un tono cordial. Des esta manera, mostrarás tu interés por la oferta de trabajo y por continuar en el proceso de selección.

 

 

3. Resuelve tus dudas

Si se te olvidó preguntar algo durante la entrevista, o bien te surgió la duda al salir, resuélve tus dudas enviando un mail o haciendo una llamada. Asegúrate si merece la pena, es decir, que sea una pregunta importante. Será mejor que no te quedes con la incertidumbre de saberlo, ya que te hará ver si sigues interesado en la oferta.

 

 

4. No te dejes nada por contar

Puede que con los nervios se te olvidara explicar algo sobre tu experiencia, o sobre ti. Pero si crees que es importante que lo sepan y que puede influenciar en la decisión final, no dudes en enviar un mail explicándolo.

 

 

5. Contacta a través de Redes Sociales

Antes o después de la entrevista de trabajo, puedes seguir por redes sociales a quien te va a entrevistar. Síguelo desde aquellos perfiles que utilizas profesionalmente para que pueda saber un poco más sobre ti y  tu trayectoria profesional. Recuerda tener tu perfil completo, actualizado y en buenas condiciones, le echarán un vistazo antes de tomar una decisión.

 

 

6. Pregunta cómo va el proceso de selección

Es posible que al finalizar la entrevista de trabajo te dijeran que en una o dos semanas tomarían una decisión y que se pondrían en contacto contigo. Pero si ves que ya han pasado los días y aún no sabes nada, pregunta. Envía un mail o haz una llamada y muestra tu interés sobre cómo va el proceso de selección.

 

 

7. Sigue el día a día de la empresa

Muchas empresas tienen perfiles en algunas redes sociales y actualizan su estado frecuentemente. No estaría mal empezar a seguirlas e interactuar con ellas.

 

 

8. No te pongas nervioso

Solo tú sabes cómo fue la entrevista y cómo te sentiste en ella. Así que más o menos puedes tener una idea de cuál puede ser la decisión final. Lo que te aconsejamos es que no te pongas nervioso ni envíes miles de mails preguntando sobre el proceso.

 

 

9. Prepárate para la decisión

Tanto si el puesto de trabajo es tuyo como si no, prepárate para el momento en que vayas a leer la respuesta. Hay empresas que lamentablemente no envían ningún mail, así que ya sabes cual puede ser la decisión. No te desanimes y sigue aplicando en otras ofertas de empleo.

 

 

10. El puesto de empleo es mío, ¿ahora qué?

Si sigue: envía un mail dando las gracias y alegrándote por ser el elegido, eso sí, con un tono siempre cordial. Pregunta e infórmate sobre los siguientes pasos.

 

Si quieres alcanzar el éxito, prepara bien tu entrevista. Como dice el refrán: “Quién la sigue, la consigue”. Así que te animamos a que una vez salgas de ella, pongas en práctica estos consejos.

 

 

Si no puedes esperar más y quieres aplicar alguno de estos consejos, en InfoJobs tienes miles de ofertas de trabajo esperándote. ¡Descúbrelas!

Ver ofertas de InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Si tienes alguna consulta relacionada con tu cuenta en InfoJobs o aún no estás dado de alta como Candidato, consulta aquí.