Según el Informe InfoJobs ESADE, el 82% de las ofertas publicadas en InfoJobs en 2011 se reparten entre cinco comunidades: Comunidad de Madrid (41%), Cataluña (21%), Andalucía (9%), Comunidad Valenciana (6%) y País Vasco (4%).

Ajuste entre oferta y demanda

Sólo un 20% de los candidatos se han inscrito en ofertas de fuera de su comunidad autónoma. Pese a que en las encuestas de opinión los candidatos se muestran abiertos a cambiar de residencia por un empleo, lo cierto es que el 76% solo se inscribe en ofertas de trabajo de su comunidad.

Madrid y Cataluña son las mayores receptoras de inscripción. Esto se explica por el volumen de ofertas que ambas comunidades suman.

Por otro lado, los madrileños y andaluces son los candidatos con mayor predisposición a cambiar de residencia.

Snap137_big

Competencia

En todas las comunidades autónomas fue más complicado acceder a un puesto de trabajo en 2011 que en 2008, ya que hubo más inscritos por puesto vacante.

Las comunidades donde hay menos competencia para optar a un puesto de trabajo son: Castilla León (43 inscritos por oferta), Comunidad de Madrid (51), Cantabria y País Vasco (52) y Castilla La-Mancha (59).

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Deja un comentario