Cómo buscar ofertas de empleo en InfoJobs (paso a paso)

Obtén una visión global de las ofertas realizando una búsqueda genérica, exprime el buscador por palabra clave para ampliar tu perspectiva y configura alertas de empleo genéricas y acotadas.

30 Sep, 2014
107.375 views

Encontrar las ofertas que realmente encajan contigo requiere saber utilizar las diferentes herramientas de las que dispones en InfoJobs. 

En InfoJobs puedes buscar ofertas a través del buscador principal indicando categoría profesional y localidad, buscar ofertas por palabra clave, a través del buscador avanzado o utilizando los canales de empleo.


EMPIEZA POR EL BUSCADOR PRINCIPAL

Encuentra rápidamente ofertas de tu categoría profesional y provincia, seleccionando las opciones que más se ajusten a tu perfil. Amplia tu búsqueda utilizando el buscador de palabras clave. Te ayudará a encontrar nuevas ofertas. Piensa que el puesto que buscas puede publicarse en diferentes categorías profesionales, dependiendo del criterio de las empresas.

Además, igual que en otros buscadores, utilizar ciertos caracteres te ahorrará tiempo en la búsqueda. De este modo podrás:

-Buscar un conjunto exacto de palabras, escribiéndolas entre comillas. Ej: “auxiliar administrativo”

-Buscar la raíz de una palabra y sus derivadas, escribiendo un interrogante al final. Ej: administrativ?

-Buscar palabras que empiecen igual, escribiendo un asterisco tras la raíz. Ej: admin*

-Si buscas una palabra u otra, escríbelas entre paréntesis. Ej: (administrativo secretaria)
 

CÓMO RECIBIR ALERTAS DE EMPLEO POR EMAIL

​Una vez obtenidos los resultados de búsqueda tienes la posibilidad de recibir ofertas nuevas directamente en tu email y guardar la búsqueda en tu menú privado. 

Recuerda que puedes recibir ofertas por email en función de tus preferencias y con la periodicidad que decidas (diaria o semanal).

Te aconsejamos tener varias alertas (genéricas, concretas, etc.). Cuando encuentres ofertas que te interesen, puedes crear fácilmente una nueva alerta pulsando el enlace “Recibir ofertas como estas por email”.

¿Quieres gestionar ahora tus alertas? Accede a “Mis búsquedas y alertas” de tu Menú privado.
 

HAZ VISIBLE TU CV Y DEJA QUE LAS EMPRESAS TE ENCUENTREN

Las empresas no sólo buscan candidatos publicando ofertas. También buscan currículums directamente en nuestra base de datos.

Puedes hacer visible tu CV desde el apartado “Visibilidad del CV” de tu Menú privadoRecuerda que podrás controlar totalmente tu privacidad, decidiendo qué datos personales quieres mostrar. También podrás ocultar tu CV a empresas concretas.


También te puede interesar:
 

5 consejos antes de inscribirse en ofertas en InfoJobs

Claves para tu curriculum en InfoJobs

Herramientas para seguir tus procesos de selección en InfoJobs
 
Cómo exprimir el buscador de InfoJobs. Óscar Coromina. Consultor Marketing Online.

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Inscríbete gratis para ver el webinar
Nombre y apellido * Email * Sector Profesional *
¿Quieres trabajar en everis?