Si hubieras preguntado hace 10 años a tu jefe si podías trabajar desde casa, ¿imaginas lo que te hubiese contestado? En aquel entonces, era inviable que se pudiera llevar a cabo un proyecto en el que cada miembro del equipo trabajara desde una ubicación diferente, ya sea desde una cafetería, una casa o incluso otro país. Sin embargo, el gran avance de Internet, la versatilidad de los teléfonos móviles, y el desarrollo de aplicaciones inteligentes, han mejorado nuestra vida laboral para hacer teletrabajo.

 

herramientas-apps-para-trabajar-en-remoto-infojobs

A continuación, te presentamos las 4 herramientas efectivas para trabajar en remoto con tu equipo:

 

1. Trello

Si necesitas organizarte y planificar tus proyectos, Trello te ayudará a organizar tus proyectos. Esta herramienta utiliza notas como ayuda visual para ayudarte a organizar proyectos específicos y tareas en las que trabajan los demás compañeros. La facilidad de su uso la ha convertido en una de las herramientas preferidas entre los empresarios.

Se basa prácticamente en la creación de tableros, y puedes crearlos para ti mismo o compartirlos con tu equipo. En ellos creas tu calendario de tareas, que no son más que tarjetas con el nombre de las mismas, sus especificaciones y el plazo de entrega. Por otro lado, si lo necesitas, te ofrece la posibilidad de subir archivos a la tarjeta correspondiente de cada tarea, así como escribir comentarios y mantener conversaciones con las personas con las que quieres compartir cada tarjeta.

 

2. Slack

Puede que, a estas alturas, con lo que ha avanzado la tecnología, necesites comunicarte con tu equipo de trabajo por otra vía que no sea mail. Por ello, para evitar el uso del correo electrónico, te presentamos una herramienta más ágil, Slack. Ésta permite crear un entorno de trabajo en el que podrás añadir a los distintos miembros de tu equipo y colaboradores. A su vez, podrás mandar mensajes a todos e iniciar conversaciones tanto privadas como con varias personas.

Si además eres de lo que no se despegan de Google Drive, podrás añadir archivos directamente a la plataforma, editar notas y documentos en Google Docs. Si eres amante de los GIF, también podrás compartirlos en Slack en tus conversaciones. Debes saber también que, al igual que el resto de herramientas para trabajar en equipo, ofrece versión de pago, pero la versión gratuita es muy completa.

 

3. Dashcube

Esta herramienta está diseñada para comenzar proyectos y/o conversaciones con el equipo en etiquetas. Su finalidad es lograr el máximo posible de comunicación en el sistema, recortando así el uso del correo electrónico. La mejor característica de Dashcube es la repetición, un comando que te permite repetir cronológicamente todos los mensajes que has recibido en un determinado período de tiempo, véase cuando has salido de fin de semana, cuando estabas de vacaciones o simplemente ibas a por un tentempié.

 

4. Last Pass

Más herramientas equivale a más contraseñas. Intentar memorizarlas todas es tarea de Tom Cruise, misión imposible, y una pérdida de tiempo escribirlas cada vez que quieras iniciar sesión. Es por ello que se creó Last Pass, que además de ser una “memoria de contraseñas”, se trata de una de las principales herramientas para trabajar en equipo, pues permite compartir contraseñas con terceros sin tener que enseñarlas de forma explícita.

 

 

Todavía en España el trabajo remoto no está del todo explotado y, aunque cada vez es más frecuente, solemos escuchar algunos mitos que no corresponden para nada con la realidad: que si duermes todo el día, que si pasas el día en pijama, etc. Puede que tu trabajo sea la envidia de la comunidad y no les guste que tengas tanta comodidad. Las aplicaciones que hemos descrito se suman al carro de las facilidades del trabajo remoto, como el hecho de no tener que pensar en qué te pones cada mañana. Ahora puedes comprobar cómo de sencillo puede ser trabajar si te lo propones.

Si estás interesado en el teletrabajo, te proponemos una selección de 7 empleos para trabajar desde casa. Entra ya en InfoJobs y descubre qué ofertas de empleo pueden interesarte para trabajar desde cualquier parte del mundo. Nunca antes fue tan fácil trabajar como hoy.

Ver ofertas de trabajo en remoto

 

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.