Demuestra tu nivel de inglés en el trabajo con el TOEIC

Este test TOEIC evalúa tus capacidades del idioma en el entorno de trabajo y tiene validez internacional

29 Ago, 2012
5.764 views

Los certificados de conocimientos de inglés más conocidos son el First Certificate, Advance y TOEFL. Sin embargo, también hay que destacar el TOEIC® Listening & Reading, que se ha establecido como estándar mundial para la certificación del idioma en el entorno de trabajo. El test evalúa tus conocmientos de inglés, centrándose en el mundo laboral.

Sobre el test

El TOEIC es un test de lápiz y papel y el formato es de respuesta múltiple. Las preguntas se centran en situaciones reales de trabajo como reuniones, conversaciones telefónicas, viajes de negocios, entre otros.

La duración aproximada del test es de dos horas e incluye 200 preguntas de comprensión auditiva y lectura. Cada sección se puntúa por separado en una escala de 5 a 495 puntos, con lo que la puntuación total es entre 10 y 990 puntos.

- Las puntuaciones inferiores a 200 indican que el dominio del idioma inglés es mínimo.

- Las puntuaciones superiores a 950 indican que el dominio del idioma inglés es excelente.

Quién utiliza el TOEIC

Más de 10.000 organizaciones en 120 países utilizan el examen TOEIC para determinar qué candidatos tienen las habilidades del idioma inglés para tener éxito en el mercado global.

Organizaciones: Pequeñas empresas, multinacionales y organismos gubernamentales utilizan las puntuaciones del examen como herramienta de gestión para tomar decisiones sobre el personal (selección de personal, promoción de empleados, asignaciones en el extranjero…).

Instituciones de educación superior: Muchas universidades e instituciones de educación superior —en particular, las facultades de ingeniería y administración de empresas— requieren que los alumnos efectúen el examen TOEIC antes de graduarse. Los resultados demuestran si los estudiantes tienen suficiente capacidad en el idioma inglés para formar parte del ámbito laboral después de su graduación.
 

Prepárate para el TOEIC

Existen guías y productos específicos para prepararte por el TOEIC. Te destacamos 2:
 

Target Score Student's Pack: Es un pack de 3 CD ROM que incluye consejos, apuntes ortográficos y gramaticales y 2 cuadernillos de test. Te servirá para practicar situaciones reales de TOEIC. Más información.

Love Speaking:  Este método de aprendizaje utiliza la tecnología para sumergirte en el inglés de hoy, con videos de YouTube, juegos y diferentes actividades interactivas. Tendrás un profesor a tu disposición que escuchará tus necesidades y creará un programa especialmente diseñado para ti. Además, disfrutarás  de clases particulares con un profesor nativo. Más información.

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Inscríbete gratis para ver el webinar
Nombre y apellido * Email * Sector Profesional *
¿Quieres trabajar en everis?