5 ventajas de incluir una fotografía en el CV

Aunque en países como Estados Unidos no se recomienda incluir la fotografía, en España sigue siendo un valor añadido para el CV. Ofrece tu mejor cara, transmite confianza y positividad en ella para conseguir una entrevista.

14 Feb, 2014
23.728 views
Un buen CV empieza por estar completo, es decir con el máximo de campos cumplimentados, y uno de los campos clave es la fotografía. Por eso desde InfoJobs te recomendamos que incluyas una fotografía en tu CV. Si todavía no lo has hecho puedes editar ahora tu CV de InfoJobs e incluir tu foto.
 
¿Qué ventajas tiene incluir una fotografía en el CV?
 
1. Reconocimiento. Poner una fotografía en el CV facilita la labor de reconocimiento de los candidatos por parte de los reclutadores que revisan diariamente cientos de CVs. Es imposible acordarse de nombres y apellidos, sin embargo, es más fácil recordar rostros. Si le gustó tu CV, el reclutador podrá identificarte más fácilmente. Recuerda que la fotografía debe ser actual.
 
2. Profesionalidad. Mostrar un aspecto adecuado y acorde al puesto que quieres optar, especialmente para empleos “de cara al público”. La profesionalidad se puede transmitir a través del vestuario, por ejemplo en los colores sobrios. En el caso de las mujeres se recomienda evitar un exceso de maquillaje o accesorios que desvíen la atención del rostro.
 
3. Un CV más ameno. Incluir tu fotografía en el currículum hace más ameno el CV a la vez que aporta más información sobre ti. Un reclutador ante un currículum con fotografía o sin ella, seguramente tenderá a dedicarle más tiempo al CV con fotografía ya que capta su atención.
 
4. Humaniza. Transmite tu personalidad con un gesto natural. Aunque sea una imagen formal, puedes sonreír, es parte de tu lenguaje no verbal y te muestra como alguien cercano. Es clave que se te vea seguro, profesional y que transmitas confianza. 
 
5. Te diferencia. No hay dos rostros iguales, y puede ser un valor diferencial de tu CV frente a otro que no la tenga. El conocido formato DNI es el más válido, ya que muestra tu rostro de frente con un fondo neutro, sin embargo, es posible que también tengas una imagen profesional de medio cuerpo, en un entorno neutro de oficina, etc. Recuerda no poner nunca una fotografía con personas alrededor, recortada o de tus vacaciones.
 
En definitiva, ten presente que enviar un CV sin fotografía puede interpretarse como una falta de interés, rapidez a la hora de enviarlo, sensación de CV incompleto, etc. Por ello muestra tu mejor cara e incorpora ya tu fotografía en tu CV.

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Inscríbete gratis para ver el webinar
Nombre y apellido * Email * Sector Profesional *
¿Quieres trabajar en everis?